Aumentan alergias alimentarias y dermatitis en mascotas

27 marzo, 2018

Se manifiestan de manera distinta, pero todos tienen una manera de exigir la hora de la comida. Pero, ¿realmente sabemos cuáles son los alimentos más indicados para nuestras mascotas?

Las alergias alimentarias son más frecuentes de lo que se piensa. El sobrepeso tampoco es ajeno a ellos.

Carolina Zúñiga, veterinaria de Macdog, explicó que “en el último año, en nuestra clínica ha aumentado en un 45% el ingreso de mascotas por problemas de alergia alimentaria. Pasa porque están comiendo alimentos de casa. Y las mascotas son alérgicas a ciertas proteínas de res, de pollo o leche”.

Los trastornos digestivos en los perros son frecuentes. Por eso, es primordial llevarlos a control con veterinarios y evaluar su sensibilidad a ciertos productos, alimentos o derivados de ellos. Las alergias pueden presentar desde inapetencia, picazón en la piel y problemas de digestión.

“No tenemos que darles en la casa ningún alimento que sea de consumo humano. Los perros tienen que comer sus pellet. Si les estamos dando pan, leche o las sobras porque queremos regaloneárlos, estamos cometiendo un grave error y los estamos enfermando no solamente con sobrepeso, sino que también con la generación de problemas de alergias”, agregó la veterinaria.

Precisamente han ingresado al mercado nacional una decena de alimentos de mascotas desde el extranjero. Estos apuestan por ingredientes sin granos como el Brit Care o algunos Hipoalergénicos como la marca Royal Canin, Pro Plan o Vet Life, especialmente para aquellas mascotas que tienen una alergia alimentaria.

¡Si tienen alguna sospecha no dudes en contactarnos!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter