Adicción al celular puede generar depresión en las mascotas

22 octubre, 2018

Un estudio realizado por expertos en cuidados animales de Reino Unido reveló que la dependencia a los celulares puede generar depresión en perros y gatos.

Según afirmó el cirujano veterinario Iain Booth, quien lideró la investigación, las conductas de los dueños de mascotas con sus teléfonos móviles están generando que éstas se depriman. Esto se debe a que cuando las personas llegan a sus casas luego de pasar todo el día fuera siguen inmersos en el celular, dejando a la mascota en un segundo plano, lo que los hace sentirse menospreciados, según explicó Booth al diario inglés Metro.

“La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas,especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa”, afirmó.

Esta situación de dependencia al dispositivo provoca que se “rompa el liderazgo” que el perro espera de su amo.

“Pero si uno está permanentemente conectado al teléfono, ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada”, afirmó el veterinario.

La depresión canina tiene diferentes formas de manifestarse por eso el profesional llamó a estar atentos a estas señales.

“Las señales de advertencia a las que se debe prestar atención son la falta de interés en la comida, el perro duerme más, se esconde del dueño o lo evitan, y pueden comenzar a lamer excesivamente las patas o masticarse para calmarse”, expresó.

La investigación detalla que a pesar que los perros son los más afectados con este tipo de conductas, los gatos también pueden verse afectados.

“La diferencia es que el felino, al ser más individualista, no le molesta que lo acaricien mientras se usa el teléfono, pero si se sentirán maltratados si tardas en darle de comer por mirar la pantalla”, sentencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter